Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia los ataques a la libertad de expresión

Se solidariza con Cassandra Vera y César Strawberry, así como otros similares que están surgiendo permanentemente, exige reformas legales para que la libertad de expresión no sea considerada como delito

La Asociación Europa Laica ha emitido un comunicado a los medios de comunicación en los que se reivindica la libertad de expresión como derecho inseparable de la libertad de conciencia. En su opinión, la laicidad queda gravemente dañada cuando se dificulta la libertad de conciencia y el derecho a expresar los contenidos de dicha conciencia. En este sentido, denuncia los casos recientes en los que se ha condenado a personas por hacer uso del derecho de libre expresión, como son los casos de Cassandra Vera, condenada por hacer chistes sobre la dictadura fascista en España, o hace unos meses el de César Strawberry, cantante del grupo Def Con Dos, también condenado por tuits sarcásticos en internet.

Europa Laica considera una aberración que, en una democracia, haya personas condenadas por expresar su opinión públicamente y más cuando no hay ninguna intencionalidad delictiva sino que incluso se hace en un contexto de ironía, humor o sarcasmo.

Por estos motivos, Europa Laica exige las reformas legales necesarias para que casos como el de Vera, Strawberry u otros de características similares, no puedan repetirse y ambas víctimas sean reparadas en el daño que están sufriendo. Así mismo, Europa Laica exige la derogación de la conocida como Ley Mordaza y otras normas jurídicas que dificultan o condenan la libertad de conciencia y de expresión en España.

Por otra parte, Europa Laica llama la atención del hecho de que desde algunos púlpitos, mezquitas y clases de religión se transmiten mensajes de intolerancia machista, homófoba y transfóbica, y de los que el autobús ultracatólico de Hazte Oír solo es la punta de lanza de una ofensiva clerical contra la igualdad de derechos y sin discriminación por razón de sexo u orientación sexual. Es en esos atentados contra la dignidad e igualdad de todas las personas donde debe centrarse la fiscalía y el poder judicial y no en los chistes y bromas que puedan hacerse en redes sociales.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share