Europa Laica denuncia los aspectos confesionales de la LOMCE: “con la presencia de la asignatura de Religion en la escuela, en horario lectivo y evaluable”

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica comparecerá el próximo día 10 de julio en el Congreso de Diputados para manifestar la opinión de su organización sobre la LOMCE.

Europa Laica, en la persona de su Presidente Francisco Delgado, comparece el proximo miercoles dia 10 en sede del Congreso, a peticion del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, para manifestar su opinión sobre la LOMCE.

Esta comparecencia se hace a instancia del Grupo de Izquierda Plural, que ha propuesto, también, a un representante del Sindicato de Estudiantes y a un abogado catalán.

Según diversas fuentes, medio centenar de expertos asistirán al Congreso a dar su opinión sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a solicitud de los grupos parlamentarios y comenzarán a comparecer a partir del miércoles día 3 de julio y, en principio, durante los días: 3, 4, 9, 10 y 11, 15.

Una opinion de clara denuncia de los aspectos confesionales de este proyecto de Ley, con la presencia de la asignatura de Religion en la escuela, en horario lectivo y evaluable, y el reforzamiento de la educacion concertada finaciada con fondos publicos, en favor de la Iglesia católica, aspectos, entre otros, que confrontan con el principio democratico que defendemos de asegurar una Educacion Publica y Laica.

El número de peticiones de cada grupo, hasta cincuenta, se ha adecuado a la representación que con la que cuenta en el arco parlamentario. Así, desde el Grupo Popular se han solicitado 22 comparecencias, entre las que se encuentran, la del subdirector de Educación de la OCDE y coordinador del informe PISA, los sindicatos ANPE, USO y CSIF, la CONCAPA, las patronales de la enseñanza como FERE y CECE, Un representante del Consejo de Doctores y Licenciados y diversos profesores y otros expertos. El Grupo Socialista ha propuesto 15, entre los que se encuentran: CCOO de la Enseñanza, FETE-UGT, STES-i, CEAPA, CIVES y diversos expertos del mundo académico Universitario y de la enseñanza superior. Por Convergencia i Unió son cuatro comparecencias, entre ellas un experto de la escuela finlandesa y otro de las escuelas cristianas. Por el Grupo Vasco, seis comparecencias, entre otros, varios representantes de formación profesional. UpyD, dos, un representante de Convivencia Cívica Catalana y un director de Instituto de Cáceres. El BNG, uno, del sindicato CIG. También habrá otras comparecencias de grupos minoritarios. Por parte de Izquierda Plural, los arriba indicados. La sesión plenaria para debatir las enmiendas a la totalidad está prevista, en principio, para los días 16 o 17 de julio.

Religión en clase

Archivos de imagen relacionados

  • Religión en clase
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...