Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia la vulneración de derechos humanos en Gaza

La organización Europa Laica ha denunciado la vulneración ?grave? de derechos humanos en Gaza y ha criticado la postura de la comunidad internacional frente al conflicto, reclamando el fin del mismo.

A través de un comunicado, la entidad reprochó a la comunidad internacional que esté promoviendo el conflicto entre el gobierno israelí y la población palestina en la franja de Gaza, al que califican de crimen de lesa humanidad.

De este modo, la organización denunció que la comunidad internacional ?apoye esta situación criminal al alimentar con armas y respaldo político al ejército israelí, mientras los burócratas en la ONU y en los Gobiernos de todo el mundo apenas elevan la voz por la grave vulneración de los Derechos Humanos en esos territorios, ahora y desde hace años?.

Europa Laica señaló que los intereses internacionales tanto económicos como estratégicos se posicionan detrás de la destrucción masiva y el asesinato indiscriminado de personas. ?Rechazamos radicalmente esta situación genocida, así como el asedio tolerado, brutal, indigno y permanente que el Gobierno de Israel viene manteniendo, durante años, con la ciudadanía palestina?, apunta el comunicado.

La entidad reclamó el fin del conflicto y la creación de espacios de diálogo social y político sobre la base del laicismo: democracia, cumplimiento de los derechos humanos y escisión entre política y religión. Así, la organización busca ?impedir estos periódicos genocidios y el fomento del odio integrista que desde el ultra conservadurismo político y los integrismos religiosos se viene fomentando en todo el área?.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share