Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia la participación institucional en el Corpus de Toledo

Según reza el comunicado emitido hoy por la organización, 'Europa Laica' rechaza "el disparate confesional" del que ayer, 23 de junio día del Corpus Christi, fueron partícipes responsables públicos, instituciones del Estado y fuerzas de seguridad en varios comunidades autónomas, entre ellas, Castilla-La Mancha.

A su juicio, estos hechos vulneran, "muy gravemente", la Constitución y el proceso de convivencia democrática al mermar la libertad de conciencia de millones de ciudadanos que no profesan ninguna religión, por lo que exigen la eliminación de "todo tipo de privilegios" hacia entidades religiosas.

Además, esta organización se oponen de manera visceral a que la celebración religiosa de los ciudadanos católicos 'El cuerpo de Cristo', sea declarada fiesta nacional, tal y como pidió el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Así, cree que estos actos religiosos son "viejos trucos de la dictadura" para "elevar la religión a la categoría de dirigente del Estado" con sus "dogmas y sus exclusiones", añade la nota.

'Europa Laica' aclara que no denuncia "las procesiones en sí", pues "los ciudadanos religiosos están en su derecho de celebrar sus fiestas", pero sí la "participación institucional".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share