Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia la intervención del papa ante el Parlamento Europeo

Europa Laica ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, para protestar por la intervención, el próximo 25 de noviembre, del papa Francisco en la sesión plenaria, lo que consideran un ataque a la libertad de conciencia.

En un comunicado, Europa Laica ha mostrado su rechazo a la presencia del pontífice en el PE porque supone "una clara intromisión de lo religioso en las instituciones políticas europeas" y vulnera "gravemente" la separación entre religión y Estado.

"Significa un ataque a la libertad de conciencia y una ofensa a la neutralidad de la institución que usted preside", ha indicado en su misiva a Schulz el presiente de Europa Laica, Francisco Delgado.

Esta organización no ve apropiado que un jefe religioso participe en un organismo "que pretende representar a toda la ciudadanía y no a una parte de la misma", ya que supone "una grave afrenta" a millones de ciudadanos europeos que no son creyentes o participan de otras religiones o convicciones.

Así, Europa Laica ha pedido a todos los eurodiputados que se ausenten del hemiciclo durante la intervención del papa.

Junto con la misiva, han enviado también al presidente del Parlamento Europeo la Carta Europea por la Laicidad y la Libertad de Conciencia que han elaborado "ante la escalada de pérdida de derechos civiles", especialmente la libertad de pensamiento y de conciencia, que se está produciendo en todos los Estados de la Unión Europea.

Bergoglio en papamovil

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio en papamovil
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share