Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia la “inercia confesional” que ha arrastrado al gobierno durante esta legislatura

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, denunció este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy y otras instituciones se han dejado arrastrar por una “inercia confesional” de “seguir apoyando los privilegios que la Iglesia venía disfrutando desde hace muchísmo tiempo”.

En declaraciones a Servimedia, Delgado enumeró una serie de situaciones en las que se percibe esa tendencia, como la celebración de funerales de Estado confesionales, la concesión de medallas a Vírgenes desde el Ministerio del Interior o que se haya seguido “jurando y perjurando delante de crucifijos y de la Biblia”.

Además, se han mantenido las exenciones fiscales a la Iglesia y la financiación a través del IRPF. “La tónica no ha sido muy diferente a la que veníamos padeciendo desde hacía muchísimos años”, agregó.

Europa Laica también valoró algunas cuestiones positivas en materia de laicidad que ha tenido la legislatura, como la apertura de “una ventana” a que otras confesiones puedan tener un trato parecido a los católicos o que se haya dado “un paso” para sacar la asignatura de Religión del currículum educativo con el próximo Gobierno.

Delgado también comentó a Servimedia que con la Ley Hipotecaria se impide que la Iglesia pueda seguir inmatriculando bienes de origen público o de particulares que no los tenían registrados, aunque no se haya considerado con carácter retroactivo. “Sin embargo, da pie que se pueda presentar una moción, con un balance de todo lo inmatriculado desde 1949, que algunos partidos lo llevan en el programa, para que pueda ser devuelto a sus propietarios iniciales”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share