Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia la celebración del Miércoles de Ceniza en colegios públicos

Piden a la administración que vigile que actos religiosos no alteren el normal funcionamiento de los colegios públicos

La Asociación Europa Laica denuncia que el ritual religioso del Miércoles de Ceniza se sigue realizando en colegios públicos, interrumpiendo el horario lectivo y el derecho a la educación y vulnerando el principio de aconfesionalidad en la escuela.

Europa Laica ha denunciado ante la inspección educativa la pervivencia de una práctica religiosa generalizada en España hace décadas pero que aún hoy subsiste en algunos centros públicos, sobre todo colegios de zonas rurales de ambas Castillas, Extremadura y Andalucía. "Se sigue llevando a los niños a la parroquia más cercana, o bien se realiza la imposición de ceniza en el propio salón de actos del colegio, condicionando el trabajo de los profesores, que son funcionarios públicos y alterando el horario lectivo", explica Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.

"Cuando nos hemos quejado nos responden que no es una actividad obligatoria pero lo que no es de recibo es que se realice un ritual religioso en un colegio público. Que cada familia haga lo que desee pero en el ámbito privado y fuera de clase, o bien llevando a sus hijos a un centro religioso", ha afirmado.

Según Europa Laica, éste es un ejemplo más de que la aconfesionalidad del estado es todavía una asignatura pendiente en la escuela española y pide a la administración educativa que vigile este tipo de actividades para que actos religiosos de cualquier confesión no alteren el normal funcionamiento de los colegios públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share