Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia contenido del documento episcopal sobre “amor humano”

Europa Laica denuncia el contenido y propuestas del documento «La verdad del amor humano» publicado por la Conferencia Episcopal

Europa Laica considera como inaceptables las diatribas extraparlamentarias y anticonstitucionales que la jerarquía católica realiza en contra de los avances en libertad e igualdad existentes en nuestra legislación en temas de género, orientación sexual, matrimonio homosexual, interrupción voluntaria del embarazo, educación científica y ciudadana en la escuela, etc.

Una vez más, la Conferencia Episcopal, la asamblea de los obispos españoles, vuelve a manifestar su doctrina en su reciente documento publicado bajo el título “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”.

Europa Laica denuncia el contenido y propuestas en el que incurre este pronunciamiento que, en esta ocasión, supera por su rotundidad explícita, no exenta de circunloquios, el de anteriores declaraciones y actitudes públicas. Fundamentalmente, por dos cuestiones:

La primera, por la ausencia total y completa de referencia alguna a las penalidades que una gran parte de la ciudadanía está soportando como consecuencia de la políticas que se aplican al amparo de la crisis, olvidando su propio mensaje evangélico y ocultando, por otra parte, la ausencia de crisis en el “paraíso fiscal” que suponen las finanzas eclesiales.

Y, por otra parte, el cuestionamiento que se realiza desde la jerarquía católica sobre todas aquellas normas existentes en la legislación española, adoptadas a través de los representantes parlamentarios elegidos, que suponen avances en la libertad e igualdad entre las personas.

Críticas desaforadas y sin fundamento científico alguno, sino meramente ideológicas y de creencias particulares que les gustaría ver aplicadas legislativamente a todos los españoles de uno u otro sexo, en temas de género, orientación sexual, sobre el matrimonio homosexual, contra la experimentación biológica con fines terapéuticos, la interrupción voluntaria del embarazo, la educación científica y ciudadana en las aulas, etc. Toda una serie de diatribas insertas en esta larga declaración de los obispos que, por otra parte, ni refleja el sentir de la mayoría de la ciudadanía ni tampoco la actitud ante estos temas por parte de los propios fieles católicos de los que pretende erigirse como única voz autorizada para representarlos.

Desde Europa Laica afirmamos que los valores de la democracia no pueden ser puestos en causa en ninguna ocasión y por ninguna instancia, menos aun desde el campo de las creencias particulares de tipo religioso o de cualquiera, puesto que ninguna es superior a los que se contienen en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los que dan fundamento a los definidos en la Constitución de 1978 que son los que lo obispos ponen permanentemente en entredicho por un ideario nefasto contrario a reconocer derechos de igualdad para el conjunto de la ciudadanía.

Desde Europa Laica denunciamos la intromisión y descalificaciones de la declaración epistolar mencionada por ser contrarias a la voluntad democrática en favor de mayores cotas de libertad y autonomía de las personas, abogando por calificar a las mismas de diatribas que se sitúan en un ámbito extraparlamentario y anticonstitucional.

Texto del documento episcopal AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share