Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica demanda la Orden de concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora del Amor

La Abogacía del Estado aduce falta de legitimidad de Europa Laica para incoar esta demanda, obviando el resto de las cuestiones de fondo que se argumentaban.

La Abogacía no entra en el fondo del asunto y se limita a no argumentar, sino a que la Sala no acepte la demanda por falta de legitimidad del demandante.

Con fecha 11 de septiembre, la abogacía del Estado ha presentado sus alegaciones a la demanda interpuesta por Europa Laica y MHUEL contra la Orden del Ministerio del Interior que otorgaba la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Presenta una única alegación en la que trata de convencer a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional de que Europa Laica no está legitimada para presentar esta demanda, pues a su entender carecemos de interés directo al no afectar al patrimonio, derechos, ámbito de actuación o esfera jurídica de la asociación: "La recurrente no resulta afectada por el acto que aquí nos ocupa".

Tampoco considera la Abogacía del Estado que esté Europa Laica legalmente habilitada para la defensa de derechos e intereses colectivos, pues a su entender, que en los Estatutos figure la defensa del laicismo o instar a los poderes públicos lo necesario para que se respete la aconfesionalidad del Estado no es condición suficiente.

Termina la Abogacía manifestando que dicha Virgen tiene una vinculación secular con el Cuerpo Nacional de Policía, como se contiene en el informe justificativo de la concesión, sin que esto afecte ni directa, ni indirectamente a la recurrente.

A partir de este trámite, la demanda interpuesta por Europa Laica queda a la espera de la sentencia.

imponen medalla virgen del Amor 2014

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • imponen medalla virgen del Amor 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share