Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica defiende la exposición del Museo Reina Sofía que se reprueba desde el integrismo religioso

Europa Laica, una vez analizada la exposición y los documentos y obras que se exponen, expresa públicamente que no violentan la libertad religiosa.

LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “UN SABER REALMENTE ÚTIL” DEL MUSEO REINA SOFÍA DE MADRID,

ES RESPETUOSA CON LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Ante el anuncio de diversas entidades católicas de interponer una querella contra don Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, por presuntos delitos contra la libertad religiosa, relacionados con la exposición temporal: "Un saber realmente útil".

Europa Laica, una vez analizada la exposición y los documentos y obras que se exponen, expresa públicamente que no violentan la libertad religiosa. Se tratan con respeto las creencias y las convicciones, desde la realidad social e histórica.

Es una exposición que da a conocer el orden social dominante y los diferentes grados de inclusión y exclusión. Investiga sobre situaciones diversas en el campo de diversas situaciones educativas heterodoxas. Explora sobre la búsqueda emancipatoria del ser humano en las últimas décadas y en la actualidad, esencialmente de las mujeres y los sectores más desfavorecidos, reflejando hechos reales que han ocurrido y la posibilidad de  accesibilidad al conocimiento de las diferentes clases sociales. Se trata de un exposición que fomenta un compromiso artístico en libertad. En libertad de difusión y de expresión.

Para Europa Laica, los tiempos de la Inquisición se han superado afortunadamente, aunque haya quienes deseen actualizarla.

Defendemos, por tanto, la exposición, al Museo y a su director, en este tema que se reprueba desde posiciones religiosas integristas y excluyentes y solicitamos del poder legislativo y ejecutivo que hagan un pronunciamiento a favor de la libertad de expresión y de conciencia apoyándola, frente a posiciones integristas.

Cajita de fósforos Museo Reina Sofía 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Cajita de fósforos Museo Reina Sofía 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share