Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica defiende el derecho del obispo Blázquez a decidir sobre “asuntos religiosos”

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, afirmó hoy, sobre la supuesta oposición por parte del arzobispo Ricardo Blázquez a que Soraya Sáenz de Santamaría pronuncie el pregón de la Semana Santa vallisoletana por no estar casada por la Iglesia, que “es a fin de cuentas un acto religioso, y lo deben solucionar entre ellos”.
A juicio de Delgado, el arzobispo de Valladolid estaría por lo tanto en su derecho de decidir en este terreno y por lo tanto la polémica suscitada carecería "de sentido".
En declaraciones a Servimedia, Delgado opinó que el alcalde de la ciudad, que todos los años elige al pregonero a propuesta de la Junta de Cofradías, “no debería involucrarse en actos católicos como la Semana Santa".
“Llevamos diciéndolo desde hace mucho, pero no se nos hace caso y los políticos siguen mezclando lo público con la religión”, subrayó.
“Lo más seguro es que el propio alcalde haga ostentación de su catolicismo”, subrayó Delgado, quien insistió en que “es un problema entre ellos (los católicos)”, donde las autoridades públicas no tendrían por qué intervenir.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share