Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica defiende al Reina Sofía de la acusación de las asociaciones religiosas

La organización Europa Laica ha defendido la exposición "Un saber realmente útil" del Museo Reina Sofía, a la que ha calificado de "respetuosa con la libertad de conciencia", en contra de la opinión de grupos católicos que ha presentado una denuncia por delitos contra la libertad religiosa.

Una vez analizados los documentos y obras que se exponen, Europa Laica ha querido expresar públicamente "que no violentan la libertad religiosa".

"Se tratan con respeto las creencias y las convicciones, desde la realidad social e histórica", afirma la asociación laicista en un comunicado en el que defiende esta exposición en la que, a través de obras de pintura, fotografía, vídeo, murales e instalaciones de una treintena de artistas se propone reflexionar sobre los nuevos modos de aprendizaje y enseñanza.

Es una exposición "que da a conocer el orden social dominante y los diferentes grados de inclusión y exclusión" y que "investiga sobre situaciones diversas en el campo de diversas situaciones educativas heterodoxas", resalta Europa Laica.

 

En su opinión, la muestra "explora sobre la búsqueda emancipatoria del ser humano en las últimas décadas y en la actualidad, esencialmente de las mujeres y los sectores más desfavorecidos, reflejando hechos reales que han ocurrido y la posibilidad de accesibilidad al conocimiento de las diferentes clases sociales".

Una muestra que "fomenta un compromiso artístico en libertad", idea que contrasta con la de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), que ayer interpuso una querella contra el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, después de que éste se negara a retirar cinco obras que consideran "vejatorias".

Representantes de la asociación se reunieron ayer con Borja-Villel y, al no conseguir que se retiraran esas cinco obras, intentaron que se eliminara una de ellas, titulada "Cajita de fósforos", del colectivo argentino Mujeres Públicas, en la que se lee el mensaje "La única iglesia que ilumina es la que arde. Contribuye".

Para Europa Laica, "los tiempos de la Inquisición se han superado afortunadamente, aunque haya quienes deseen actualizarla", por lo que defienden tanto la exposición como al Museo y a su director en un asunto que "se reprueba desde posiciones religiosas integristas y excluyentes".

De ahí que soliciten al poder legislativo y al ejecutivo "que hagan un pronunciamiento a favor de la libertad de expresión y de conciencia apoyándola, frente a posiciones integristas".

Museo Reina Sofia director

Europa Laica defiende al Reina Sofía de la acusación de las asociaciones religiosas

Archivos de imagen relacionados

  • Museo Reina Sofia director
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share