Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica critica el “disparate confesional” de cargos políticos en el Corpus Christi

Europa Laica rechazó hoy el "disparate confesional" de actos públicos celebrados este jueves con motivo del Corpus Christi por parte de alcaldes, concejales e instituciones como el Ejército.

Esta entidad calificó de "canallada para el Estado de derecho y una grave ofensa a la libertad de conciencia de millones de ciudadanos" que cargos institucionales convirtieran "los sentimientos religiosos individuales en una actividad pública, mezclando política y religión".

"No estamos denunciando las procesiones en sí, que los católicos tienen derecho a hacerlas, incluso no denunciaríamos la participación de políticos a título personal. Lo que se denuncia es su participación institucional, como cargos públicos, y el uso de símbolos e instituciones comunes al conjunto de la ciudadanía", añadió.

Europa Laica censuró que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, propusiera que la celebración del Corpus Christi sea declarada fiesta nacional y le reprochó "su tendencia a exhibir un catolicismo casposo y decimonónico".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share