Europa Laica critica al obispo de la Diócesis de Albacete

Europa Laica criticaba ayer en un comunicado las declaraciones que el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, hacía a este diario, donde afirmaba que «los que más cuestionan las ayudas a la Iglesia son los más subvencionados». La organización aclara que está dentro de las que más cuestiona a la Iglesia y que no recibe subvención alguna.
«En España la organización religiosa católica ha recibido del Estado (central, autonómico y municipal) en 2010 una cantidad superior al equivalente del 1% del PIB, es decir algo más de diez mil millones de euros, cifra aproximada que sale de las cuentas a las que hemos tenido acceso, pero posiblemente sea bastante más, dada la opacidad con la que opera la iglesia católica, con el apoyo del poder político. Ya no hablemos de los privilegios políticos, sociales, simbólicos, jurídicos, tributarios, etc. y de la de enorme masa patrimonial, (no toda ella conseguida de forma lícita a lo largo de la historia)», insiste Europa Laica.
Asimismo, añade que la labor social de la Iglesia «sirve para hacer proselitismo de su dogma e ideario, no siempre de acuerdo a los derechos civiles universales», añade.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...