Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica cree que los gestos del papa contra los abusos sexuales «son de cara a la galería»

Europa Laica descarta que desde la llegada al Vaticano del Papa Francisco se haya producido un “giro real” para castigar y denunciar los casos de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia, y considera que los gestos que está haciendo el Sumo Pontífice “son de cara a la galería”.

Así lo declaró a Servimedia el presidente de esta organización, Francisco Delgado, quien salió al paso de la polémica generada tras la apertura de una investigación en el Arzobispado de Granada por los presuntos episodios de abusos sexuales que sufrió un joven cuando era menor de edad y que ha denunciado en la actualidad.

Desde la diócesis granadina informaron ayer en un comunicado de que los hechos se están investigando, y que entre tanto, los curas implicados han sido retirados de su ejercicio. El caso apareció en los medios a partir de una carta que el joven que supuestamente sufrió los abusos escribió al Papa, quien posteriormente le realizó una llamada telefónica para expresarle su solidaridad y confirmarle que se abriría una investigación.

UN ESTADO DENTRO DE UN ESTADO
Para Francisco delgado, el problema de la Iglesia es que “creen que son un Estado dentro de un Estado, y que por tanto sus leyes están al margen de las de los países donde se encuentran”. Y es que, en su opinión, siempre ha habido un acuerdo tácito de que el poder civil no entra en el eclesial.

“Pese a que la intención de investigar este hecho y muchos otros llega tarde, bienvenida sea la investigación, y ojalá el peso de la ley acabe cayendo sobre los responsables de estas acciones”, comentó el presidente de Europa Laica, que realizó un llamamiento a todas las personas que hayan sufrido todo tipo de acoso en el seno de la Iglesia para que lo denuncien y no sientan vergüenza de hacerlo.

El Vaticano

También en EcoDiario

Archivos de imagen relacionados

  • ciudad-del-vaticano
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share