Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica cree que “la inmensa mayoría” de textos de EpC no adoctrinaban

La organización Europa Laica considera que la mayoría de los textos incluidos en la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) "no eran adoctrinantes" y que, sin embargo, quien sí lleva el adoctrinamiento a la práctica es la Iglesia.

El presidente de la organización, Francisco Delgado, ha señalado hoy a Efe que es "curioso" que la Iglesia católica "se queje de adoctrinamiento", y ha resaltado que las 55.000 quejas que se presentaron contra la asignatura son "una minoría comparada con los ocho millones de jóvenes que van a la enseñanza".

Delgado, que hoy ha presentado en Sevilla la VIII Jornada laicista anual, que se celebra este fin de semana en la capital andaluza, ha indicado que la actuación del Gobierno respecto al laicismo del Estado "es una incógnita", pero que es "difícil" que se pueda estar peor que ahora.

Ha señalado que es posible que el Ejecutivo central intente subir ahora el régimen de conciertos a colegios religiosos y por ello no esperan "cambios positivos", salvo que la sociedad "cada vez está más secularizada" y se está produciendo un abandono de jóvenes de las corporaciones religiosas.

Esta situación debería provocar que el Gobierno establezca en un futuro "más diálogo con la ciudadanía y menos con las corporaciones religiosas", ha añadido.

Para la organización, después de Grecia con la Iglesia ortodoxa, España es actualmente el estado más confesional de Europa desde un punto de vista institucional, por encima de Italia y Portugal, y muy lejos de Francia, "que se sigue manteniendo como el país más laico".

Respecto a la jornada que celebrará la organización el sábado, ha explicado que se hará "un repaso" a la situación del laicismo en España y Europa, con mesas de trabajo, grupos de debate y ponencias.

Además, se elaborará un manifiesto en el que se establezca la situación actual del país en este sentido y en el que se incluyan las cuestiones fundamentales para conseguir un Estado laico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share