Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica considera un “disparate político” la cesión de un terreno público valorado en medio millón de euros al Obispado de Albacete

DISPARATE POLÍTICO, A UN MES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE DEL PRÓXIMO JUEVES 23 DE ABRIL, PREVISIBLEMENTE APROBARÁ UN PUNTO “EN POSIBLE FRAUDE DE LEY”. COMO ES LA CESIÓN AL OBISPADO DE UN TERRENO DE TITULARIDAD PÚBLICA EN LA PERFIERIA DE LA CIUDAD, VALORADO ACTUALMENTE EN ALGO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE €.

Europa Laica rechaza esta decisión, a las puertas de unas elecciones municipales y además cuando el Obispado en Albacete NO tiene intención, a medio plazo, de construir una iglesia y aunque así fuera:

El Estado (en este caso un Ayuntamiento) NO debe ceder recursos y suelo público para fines estrictamente particulares, en este caso de una determinada confesión, como es la Iglesia católica, que -además- es inmensamente rica, como lo demuestran permanentemente:

Pregunten por el ático de Rouco, por ejemplo.

Europa Laica rechaza la inclusión de un punto en el Orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Albacete del próximo jueves 23 de abril de 2015, que tiene como finalidad aprobar la cesión al Obispado del derecho de superficie de suelo municipal en la zona de “Imaginalia”, para construir un centro de culto que, además, en declaraciones del propio Obispo, en todo caso sería a muy largo plazo.

Porque las antiguas previsiones de crecimiento de la ciudad, que se fijaban en un convenio de fecha 13/5/2004, se han difuminado. Convenio vergonzante y chapucero que no se ajustaba a los principios constitucionales de que el “Estado no tiene religión”, ni del que “todos somos iguales ante la Ley”.

Deberán de ser las propias confesiones, como así hacen algunas, las que sostengan la compra de suelo y la construcción de sus templos, sin que se detraigan recursos del conjunto de la ciudadanía (sean católicos o no),

Además NO deberían tomarse decisiones de este calado a menos de un mes de unas elecciones municipales. Hecho que es un verdadero disparate.

En consecuencia, si se aprueba este fraudulento acuerdo, lo impugnaremos a través de los cauces administrativos y jurídicos adecuados, en el momento procedimental que sea posible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share