Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica confía en que la futura Ley Orgánica de Libertad Religiosa tenga en cuenta la libertad de conciencia

Un portavoz de Europa Laica, Antonio Boldo, señaló hoy aunque "aún es demasiado pronto" para valorar "adecuadamente" el anuncio realizado ayer por la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre la intención del Gobierno de revisar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, "el cambio será bienvenido si contempla aspectos de auténtica libertad de concienca, pensamiento e ideología".

Boldo recordó, en declaraciones a Europa Press, que "una auténtica" Ley de Libertad Religiosa significaría "el principio del laicismo", concebido como "la igualdad en todos los aspectos, juridico y politico, de todas las creencias y convicciones, sean religiosas o no".

De todos modos, recordó que la vigencia de los Acuerdos con la Santa Sede, vigentes desde 1979, "van a pesar como una losa sobre cualquier intento de modificación". "La Iglesia católica siempre va a querer hacer valer estos acuerdos sobre cualquier tipo de cambio", aseguró Boldo, que recordó que la modernización "no puede entenderse sólo en un sentido religioso", ya que excluiría "la realidad de la sociedad española porque hay más religiones y otras convicciones que no son de carácter religioso".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share