Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica condena Parlamento Europeo permita discurso del papa Francisco

Esta asociación española ha pedido a todos los eurodiputados que se ausenten del hemiciclo durante la intervención del papa

La asociación española Europa Laica envió una carta al presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, para protestar por la intervención, el próximo 25 de noviembre, del papa Francisco en la sesión plenaria, por considerarla un ataque a la libertad de conciencia.

En un comunicado, la asociación, fundada en 2001, mostró su rechazo a la presencia del pontífice en el PE porque supone “una clara intromisión de lo religioso en las instituciones políticas europeas” y vulnera “gravemente” la separación entre religión y Estado.

“Significa un ataque a la libertad de conciencia y una ofensa a la neutralidad de la institución que usted preside”, afirmó en su misiva a Schulz el presiente de Europa Laica, Francisco Delgado.

La visita del pontífice responde a una invitación realizada el pasado octubre por el presidente del Parlamento Europeo durante una visita al Vaticano.

Esta asociación española ha pedido a todos los eurodiputados que se ausenten del hemiciclo durante la intervención del papa.

Junto con la misiva, enviaron también al presidente del Parlamento Europeo la Carta Europea por la Laicidad y la Libertad de Conciencia que han elaborado “ante la escalada de pérdida de derechos civiles”, especialmente la libertad de pensamiento y de conciencia, que se está produciendo en todos los Estados de la Unión Europea, según la organización.

Bergoglio incienso

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio incienso
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share