Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica condena el intento de atentado en la catedral de la Almudena

La junta directiva de Europa Laica ha manifestado hoy su rechazo por la colocación de un artefacto explosivo encontrado el jueves pasado en la catedral de la Almundena.

"El uso de la violencia contra un espacio de público acceso no tiene ninguna justificación y atenta contra los principios básicos laicistas de respeto a los derechos y libertades de todas las personas, sin distinción por razón de creencias e ideología", según un comunicado difundido de esta organización.

En la nota se defiende la resolución pacífica y dialogada de los conflictos "sin imposiciones ni privilegios" y se condena el intento de atentado.

Europa Laica recuerda que también condenó en su día los "atentados totalitarios e integristas" contra las representaciones en las que el actor italiano Leo Bassi criticaba a la Iglesia Católica o "cualquier otra forma de violencia contra la libertad de expresión, de conciencia o de opinión".

En este sentido, Europa Laica dice que seguirá trabajando por la consecución del "Estado laico que garantice la libertad de conciencia y la igualdad de todos", con independencia de sus creencias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share