Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica censura la recepción oficial a Benedicto XVI

La entidad ha denunciado que España es uno de los países que “mantiene más privilegios” a la religión católica, sobre todo en materia de “financiación, servicios sociales y educación”

Francisco Delgado, presidente de la asociación estatal Europa Laica, que tiene como objetivo "denunciar los privilegios" de los poderes políticos a determinadas creencias religiosas "como la católica", consideró "cuestionable la recepción oficial que se llevará a cabo "desde la Jefatura del Estado hasta los regidores más locales" que "quieren estar lo más cerca posible" del máximo responsable de la iglesia católica. Un hecho que, conforme ha destacado, "ejemplifica los lazos que siguen teniendo los poderes políticos con la religión".

A este respecto, ha precisado que "lo que más preocupa a la entidad no es la propia visita del Papa" ya que "como ciudadano y pastor de la Iglesia católica puede ir a donde quiera".

Así lo ha asegurado el presidente de la asociación, Francisco Delgado, en la rueda de presentación de la entidad en Galicia, donde buscará apoyos para "fomentar al libre conciencia" y "la construcción de un Estado totalmente laico". Además, Delgado instó al Gobierno central a "modificar la ley de libertad religiosa", acción para la cual Europa Laica ha redactado "un modelo de proposición de ley de libertad de conciencia" que recoge las "cuestiones que deben fundamentar esta libertad", según ha añadido.

En este escenario, Francisco Delgado ha denunciado que España es uno de los países que "mantiene más privilegios" a la religión católica, sobre todo en materia de "financiación, servicios sociales y educación". Así, tal y como ha señalado, es el único estado democrático "que sostiene con dinero público al 33 por ciento del alumnado que asiste a colegios confesionales católicos".

Asimismo, el presidente de Europa Laica ha reclamado que "año tras año aumentan los fondos dirigidos a la Iglesia católica", entidad que llegó a recibir "unos 10.000 millones de euros en 2010", la cantidad que, según ha apostillado, "dice el Estado que hay que ahorrar en 2011 debido a la crisis".

Además, Francisco Delgado ha señalado que "todas las religiones tienen libertar para manifestarse y funcionar", pero "el Estado no debe entrar en su financiación" ya que de esta manera, "se vulnera la Constitución".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share