Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica apoya las “Marchas de la dignidad” del 22 de marzo y pide apoyo

Europa Laica ha mostrado hoy su apoyo y se ha sumado a las "Marchas de la Dignidad" que están recorriendo toda la geografía española y que el próximo sábado día 22 prevén confluir en Madrid en una multitudinaria manifestación.

En una nota de prensa, Europa Laica ha manifestado su solidaridad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "ejercer su irrenunciable derecho a la indignación y reivindicación activa" contra las políticas de recortes y reformas "que está sumiendo en la pobreza más absoluta, sin ningún tipo de contemplaciones, a la mayoría ciudadana".

Al mismo tiempo, ha asegurado, otras instituciones como las entidades bancarias y el gran capital no sufren recorte alguno sino ayudas en su financiación, al igual que la Iglesia Católica, ha precisado, que, pese a que España es un Estado "aconfesional", mantiene múltiples privilegios tributarios, simbólicos, jurídicos, en la enseñanza o en las "inmatriculaciones", como la de la Mezquita de Córdoba.

Europa Laica ha considerado, además, que la actual línea política "dilapida los derechos sociales más básicos, conseguidos tras duras luchas de la ciudadanía".

Además, "quebranta el Estado social y democrático de derecho, al recortar cualquier elemento de participación democrática, de igualdad y de libertades, como sucede, entre otros casos, a juicio de Europa Laica, con la propuesta de reforma sobre la interrupción voluntaria del embarazo que retrotrae la libertad de las mujeres a tiempos pretéritos".

Por todo ello, esta organización manifiesta su indignación y "apoya la rebeldía democrática contra las políticas actuales que dan lugar a estas Marchas de la Dignidad, llamando a la participación solidaria con las mismas en el próximo 22M".

22M marchas dignidad 2014

Archivos de imagen relacionados

  • 22M marchas dignidad 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share