Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica, apoya las declaraciones de la Ministra de Educación y defiende una escuela pública y laica con la supresión paulatina de los conciertos educativos

ANTE LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

EUROPA LAICA  DEFIENDE:

  • UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA, NO DOCTRINARIA,
  • LA SUPRESIÓN PAULATINA DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS CON CENTROS CON IDEARIO PROPIO

En el marco del reciente Congreso de Escuelas Católicas, la Ministra de Educación ha declarado que la libertad de elección por los padres de centros sostenidos con fondos públicos no deriva directamente del artículo 27 de la Constitución.

Europa Laica apoya esta declaración ya que, por una vez, tiene razón en esta afirmación, si bien suponen una muestra de incoherencia respecto a su acción y planes de gobierno llevados hasta ahora.

La Constitución estableció la libertad de creación de centros docentes -con ciertas limitaciones- pero en ningún modo su financiación pública. Esto se ha desarrollado posteriormente en diversa legislación.

El desasosiego por parte de la Conferencia Episcopal, de la patronal católica de la enseñanza y de otros medios en relación con estas declaraciones de la Ministra expresa el temor, y la oposición de momento contenida, a cualquier cambio que pueda hacer perder, aunque sea mínimamente, el adoctrinamiento religioso de los menores y el suculento negocio escolar que controlan.

Europa Laica quiere destacar que la OCDE, en su último informe sobre España, ha advertido que uno de los factores de mayor  desigualdad en nuestro país reside en un sistema educativo como el que tenemos que favorece, mediante los conciertos educativos, una segregación social e ideológica intolerable.

La libertad de educación y de elección de centro es la bandera en la que se envuelven los discursos de la desigualdad.

Europa Laica apoya que en esta legislatura se abra la oportunidad de reforzar los planteamientos de una escuela pública y laica, de orientación universalista, no doctrinaria, que favorezca la igualdad y la emancipación de los menores.


Publicado, al menos, en:

Europa Press

Tercera Información

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share