Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica apoya la manifestación docente

La asociación Albacete Laico-Europa apoyará esta tarde la manifestación y huelga docente convocada por algunos sindicatos docentes, en defensa de una escuela pública de carácter gratuito, universal y laico, “apoyaremos cualquier manifestación y acciones que luchen por este modelo",aseguran desde el colectivo.

Por todo ello recuerdan que “el comienzo del curso escolar se ha visto afectado por la drástica reducción de profesorado y de recursos materiales en la Escuela de titularidad Pública, a partir de unas instrucciones decretadas por las comunidades autónomas, como es el caso de Castilla-La Mancha, con el pretexto de la austeridad en el gasto”. Un hecho que consideran “escandaloso”, ya que aseguran que “se están mantenido las partidas destinadas a subvencionar los colegios privados concertados, en su mayoría de ideario religioso católico, en donde se segrega al alumnado, se financia y se exime de impuestos generosamente a entidades privadas de todo tipo”.

En este sentido, Albacete Laico-Europa se muestra contrario a que “sean los servicios públicos como la Enseñanza y que amparan derechos de toda la ciudadanía sin distinción alguna, los que tengan que sufrir los más duros recortes”. Por este motivo, Albacete Laico anunció el apoyo a los movimientos docentes que se vienen realizando en la capital ante los recortes anunciados por María Dolores Cospedal. Y es que para este colectivo “la defensa de la escuela pública, de su carácter gratuita, universal y laica, es una de las reivindicaciones fundamentales para preservar, no sólo una conquista democrática irrenunciable, para que el derecho a la educación lo sea de todos y para todos, sino que también sea el marco que puede garantizar una enseñanza sin dogmas, respetuosa con la libertad de conciencia de alumnado y profesorado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share