Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica aplaude las decisiones de la conferencia política del psoe en materia de religión

La organización Europa Laica celebró este lunes ?el cambio de opinión? que el PSOE anunció este fin de semana en su Conferencia Política acerca de las posturas consensuadas por los socialistas a favor del laicismo en España.

En concreto, esta organización que defiende el laicismo se congratula de que los socialistas denuncien los acuerdos con la Santa Sede, apuesten por la autofinanciación de todas las confesiones religiosas, quiten la asignatura de religión del currículum y del horario escolar y, entre otras decisiones, supriman la exención de pago del IBI para lo que no sea de exclusivo culto religioso.

No obstante, considera que el PSOE debería haber dado más pasos al respecto, pues en su opinión no se trataron ?muchos aspectos que afectan al laicismo?.

Esos temas, dice el comunicado, son los referidos ?a la financiación de las escuelas con ideario religioso, los símbolos en espacios públicos, las inmatriculaciones permitidas por la Ley Hipotecaria, la eliminación del Código Penal de los delitos de blasfemia, sobre el Patrimonio Histórico en poder de la Iglesia católica, el pago de beneficios fiscales y otras figuras tributarias de las que la Iglesia católica también está en situación de privilegio?.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share