Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica Albacete celebra el Día Internacional del Laicismo con actividades en el Ateneo

Europa Laica en Albacete celebrará a lo largo de la próxima semana varias actividades coincidiendo con la celebración, el lunes 9 de diciembre del Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia al que se suma, el 10 de diciembre como el día en el que la ONU proclamó laDeclaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), según recuerda esta organización. 

Como cada año, se ha preparado un manifiesto a nivel mundial y una serie de actos que tendrán lugar a las 19 horas en el Ateneo de Albacete, los días 9, 10 y 11, en colaboración con la Red Feminista de Albacete y con la Asociación pro-Derechos Humanos de España. 

Además este lunes a las 10:00 de la mañana se va a hacer entrega del Manifiesto al alcalde y vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ y Emilio Sáez, respectivamente y esperan hacer lo propio después con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. 

Los actos 

Europa Laica Albacete detalla los actos que tendrán lugar en el Ateneo Albacetense (Feria, 10):

Lunes, 9, a las 19 horas, por el Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia                

‘Los grandes retos del laicismo y de la libertad de conciencia, hoy’, con Nicolás García Rivas, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha y Francisco Delgado de la Junta directiva de Europa Laica / Área de Educación. El acto estará presentado por Carmina Belmonte, socia de Europa Laica y vicepresidenta del Ateneo Albacetense.

Martes, 10 a las 19 horas por el Día Internacional de los Derechos Humanos:

‘Los Derechos Humanos ante los fanatismos, la segregación y la exclusión’, con la participación de  Teresa Aranguren, periodista. Junta directiva de la Asociación pro-Derechos Humanos de España- Apdhe. El acto también estará presentado por Carmina Belmonte. 

Miércoles, 11, a las 19 horas:

‘La trampa de los feminismos religiosos’, con la participación de Mimunt Hamido, feminista y activista de origen musulmán y rifeña, melillense, vocal de la Asociación Mediterráneo Sur’ que coordina el blog  No Nos Taparán y que es además secretaria del Observatorio Wassyla Tamzali. y Elena de la Vara de la Red Feminista de Albacete. El acto estará introducido por Raquel Ortiz, coordinadora de Valencia Laica y será presentado por Fernando Cuartero, coordinador de Albacete Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share