Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica afirma que a la jerarquía de la Iglesia Católica “le importan poco los derechos de la infancia”

La asociación Europa Laica afirmó hoy que a la jerarquía de la Iglesia Católica "le importan poco los derechos de la infancia" en respuesta a la campaña impulsada por la Conferencia Episcopal en contra de la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno.

   La entidad califica de "demagógica y engañosa" la iniciativa católica, ya que, a su juicio, "nadie cree en este país que la infancia esté menos protegida que cualquier especie animal", en referencia al reclamo de la campaña que denuncia la supuesta desprotección de un bebé con la protección del lince ibérico en España.

   Europa Laica criticó que la Iglesia utilice fondos públicos para "impulsar una campaña que tiene por objeto desinformar a la opinión pública y presionar al poder legislativo y ejecutivo". En este sentido, pidió a Gobierno que "no permita la injerencia de las confesiones religiosas con el objetivo de impedir el ejercicio de la libertad de conciencia"

   Aunque reconoce el derecho de la Iglesia a recomendar "ciertas pautas de comportamiento moral" a sus fieles, la asociación tachó de "inofensivas e irresponsables" las últimas declaraciones realizadas por Benedicto XVI acerca del SIDA, durante su visita a África, donde el pontífice dijo que el preservativo "aumenta el problema".

   Asimismo, la entidad considera que las críticas que varios prelados han hecho a la selección de embriones que ha permitido el nacimiento de un niño en Sevilla cuyas células extraídas de su cordón umbilical han salvado la vida de su hermano mayor, "demuestran lo poco que le importan a la jerarquía la vida y los derechos de la infancia".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share