Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica acusa a los obispos de inflar las cifras de los alumnos que piden religión

Europa Laica acusó este miércoles a la Conferencia Episcopal de "mentir" cuando afirma que el porcentaje de alumnos que solicitan cursar religión católica en las escuelas es del 70% porque, en realidad, dice la asociación, la cifra "no llega al 50%".
Lo que ocurre, afirma Europa Laica, es que el descenso de los alumnos de religión en un 0,8% con respecto al último año "alarma a los obispos".
La Conferencia episcopal habla de que cursan religión un total de 4.696.247 alumnos, una cifra superior, según Europa Laica, a la ofrecida por el último informe anual del Consejo Escolar del Estado, referido al curso 2009-2010, que es de 3.128.358 estudiantes no universitarios de centros públicos y privados.
Este dato, prosigue Europa Laica, supone que el porcentaje de estudiantes que solicitaron dar religión en los colegios en el curso citado fue de un 46%, ya que el total del alumnado registrado en esa fecha ascendía a 6.795.938 (sin contabilizar el primer ciclo de Educación Infantil).
Para la entidad, que se ofrezca clase de religión y catequesis en los centros de enseñanza de titularidad pública y en los sostenidos con fondos públicos (aunque tengan ideario católico), además de atentar contra principios constitucionales, genera muchos problemas en la organización de los centros y rebaja las horas de las enseñanzas curriculares en una media de un 10% del tiempo lectivo.
A juicio de esta asociación, la catequesis y la formación en cualquier religión debe recibirse, si se quiere, en los lugares religiosos y de culto y, en su caso, en el ámbito familiar, pero nunca en el colegio.
Desde esta perspectiva, Europa laica insta a los poderes públicos a sacar la religión de la escuela y a anular los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1979, en materia de enseñanza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share