Europa laica acusa a la iglesia de querer tapar sus «miserias» con su «obra social»

Europa Laica acusó este viernes a la Iglesia Católica de querer tapar sus "miserias" con una "obra social", que a su juicio no es más que la consecuencia de "una grave dejación de los poderes públicos".

"Asistimos, desde hace años, a una cruzada integrista, muy peligrosa, desarrollada por parte de quienes son sus propios enemigos: la jerarquía católica (con sus privilegios, usurpaciones de bienes públicos y privados, boatos, riquezas, hipocresía y ataques a la libertad), junto a grupos fundamentalistas de seglares", afirmó la entidad en un comunicado.

A su parecer, esas "miserias" la Iglesia trata de taparlas con su denominada "obra social", que, dijo, es consecuencia "de una grave dejación de los poderes públicos y que, además, en gran parte, financiamos todos los ciudadanos de todas las convicciones, con nuestros impuestos".

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, rechaza lo que él entiende como nuevo ataque de los obispos a la secularización de la sociedad y a los derechos civiles.

"Los obispos, con Rouco, Camino y Reig Plá a la cabeza", dice, "han elaborado un extenso documento y lanzado, una vez más, una serie de propuestas, para tratar de re-evangelizar España".

El argumento central de este documento, prosiguió, es que la Iglesia Católica está acosada por el laicismo, la secularización, el relativismo y anticlericalismo.

Sin embargo, insistió, "asistimos, desde hace años a una cruzada integrista, muy peligrosa, desarrollada por parte de quienes son sus propios enemigos: la jerarquía católica y grupos fundamentalistas de seglares".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...