Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EUPV ve ‘cada vez más próxima’ la imputación del exdirector de RTVV por las contrataciones en visita del Papa

El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha asegurado que la imputación del exdirector general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García por las contrataciones en la visita del Papa 'está cada vez más próxima', después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya imputado a 11 personas por distintos delitos en relación a irregularidades en la organización de la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006, dentro de la investigación de la 'trama 'Gürtel'.

Según ha señalado Blanco en un comunicado, 'sería incomprensible que después de la imputación de hasta once personas por la adjudicación de contratos de RTVV durante la visita del Papa, no se imputara a quien fue el responsable de otorgar precisamente estas adjudicaciones: el exdirector del ente, Pedro García'.

Asimismo, ha señalado que tampoco entienden que el PP 'esté boicoteando una y otra vez la comparecencia de García en las Corts, cuando cada día está más que claro que tiene muchas cosas que explicar'.

EUPV ha recordado que ha tenido que recurrir 'incluso' al Tribunal Constitucional 'porque el PP ha denegado en reiteradas ocasiones las peticiones del grupo de izquierdas para que Pedro García comparezca en las Corts y dé explicaciones sobre las irregularidades en estas contrataciones'.

'Es intolerable que García no asuma las responsabilidades políticas de haber contratado con la trama Gürtel, por los precios que lo hizo y con las presuntas irregularidades que se cometieron', ha subrayado el portavoz adjunto de EUPV.

Blanco ha anunciado que su grupo ha vuelto a pedir la comparecencia de García que, en su opinión, 'está hoy más justificada todavía si cabe. Esperamos que el PP deje de poner obstáculos y actúe en consecuencia. Las contrataciones en la visita del Papa urgen una depuración de los responsables políticos, que casi seis años después todavía no se han dado'.

———————————————————————————

Alarte (PSPV) sobre la visita del Papa: 'el PP mete la mano en todos los sitios por donde pasa'

El secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, ha señalado este jueves que las imputaciones que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por las presuntas irregularidades en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006 demuestran que el PP 'mete la mano en todos los sitios por donde pasa'.

Alarte ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes Valencianas, preguntado por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional haya imputado a 13 personas por la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, cohecho y prevaricación en relación con la comisión de irregularidades en la organización de la visita realizada por el Papa a Valencia en 2006 y la contratación de servicios a AENA, llevados a cabo por la conocida como trama 'Gürtel'.

Para el dirigente del PSPV, esto es 'más de lo mismo, más Fabra y más PP'. 'Que metieron la mano hasta en la visita del Papa es una evidencia, pero fue en todos los sitios por lo que pasaron', ha señalado. Asimismo, Jorge Alarte ha hecho hincapié en que 'allí donde –los 'populares'– llevan mucho tiempo mandando, siempre sale un caso de corrupción'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share