Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EUPV insiste en que el exdirector de la RTVV explique las contrataciones de la visita del Papa

El grupo de Esquerra Unida (EUPV) en las Cortes Valencianas ha vuelto a pedir la comparecencia en la cámara autonómica del exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García para que explique la contrataciones que el ente autonóm

La formación ha hecho esta solicitud a raíz de la información que publica este jueves el diario 'El País' sobre la existencia de un nuevo informe de la Agencia Tributaria que sostiene que la empresa adjudicataria de la explotación televisiva del acto, Teconsa, una constructora leonesa que supuestamente actuaba de tapadera de la trama Gürtel, defraudó a Hacienda más de 600.000 euros en el IVA y en el impuesto de sociedades.

Para EUPV, este informe, que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, 'corrobora las serias irregularidades en la contratación de RTVV a Teconsa, una de las empresas de la trama Gürtel, y el coste más del doble que pagó por el montaje de televisiones y altavoces.

'Esta información constata, un día más, la permanencia de la trama en la entidad pública durante la gestión de García. Es incomprensible que a pesar de la constatación de estos hechos, García no haya comparecido en las Corts, siempre con la ayuda del bloqueo del PP. Lo volveremos a pedir, las veces que haga falta', ha advertido la coordinadora y portavoz parlamentaria de EUPV, Marga Sanz en un comunicado.

RECURSO AL TC

EUPV, de hecho, ha presentado al Tribunal Constitucional un recurso contra la decisión de Mesa de las Cortes Valencianas de no admitir la petición para que compareciera el exdirector de RTVV, pedida el pasado mes de agosto.

'De momento, estamos a la espera de esta resolución, pero mientras tanto seguimos pidiendo que García comparezca porque creemos que es vital conocer su testimonio y su responsabilidad', recalca Sanz.

'Entendemos que García, como máximo responsable de la radiotelevisión pública en el momento en que se produjeron estas contrataciones, tiene que dar la cara en las Corts y explicarlas con detalle. Es incomprensible que todas las informaciones que vamos conociendo, constaten la presencia de la trama y las relaciones de García con ésta, y que él no haya abierto la boca en sede parlamentaria', critica.

'Esperamos que el nuevo talante de Alberto Fabra, quien continuamente habla de transparencia, nos permita tener a García muy pronto sentado en la comisión de RTVV de las Cortes', ha reclamado Sanz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share