Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU/Els Verds reclama una “auténtica” separación Estado-religión y propone la laicidad en las instituciones públicas

Esquerra Unida/Els Verds reclamó hoy una "auténtica" separación entre Estado y religión y apostó por la defensa de la laicidad de las instituciones públicas, de modo que, la elección de una determinada religión, se reserve estrictamente a un plano "personal y privado".

  Así lo manifestó el hoy en rueda de prensa, el candidato al Senado por EU/Els Verds y concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Palma,  José Manuel Gómez, quien señaló que la religión es un tema "muy importante" que debe ser tratado de una manera "adecuada y desde el respeto", sin que exista "confusión entre la esfera privada y la acción del Estado".

   En relación a las declaraciones efectuadas por los portavoces de la Conferencia Episcopal Española, señaló que se trata de unas informaciones "muy desafortunadas" que responden a una "intromisión" de la Iglesia que, a su juicio, "se ha equivocado al pronunciarse a favor de una determinada opción política, intentando generar un estado de confrontación".

   De esta manera, en sus propuestas de cara a las elecciones generales, EU/Els Verds defenderá la libertad religiosa y la revisión de los acuerdos entre el Estado y el Vaticano, en los que "se esta entrando en contradicción con un principio constitucional que es el un Estado laico, provocando además una asimetría con otras religiones, que están adquiriendo relevancia en nuestro país por el fenómeno de la inmigración", apuntó al respecto.

   Asimismo, esta situación se traslada a otras muchas manifestaciones, como por ejemplo a la Educación que "debería de ser laica", remarcó. "La religión se tiene que enseñar en los espacios de culto, fuera de las escuelas" afirmó el candidato al Senado, quien apostó porque "el que quiera una opción religiosa, que se la pague".

   Finalmente, señaló que sería conveniente "facilitar a aquellas personas de una determinada edad que, participaron de forma involuntaria en una determinada opción religiosa, puedan renunciar a una religión que les es ajena". De esta forma, se podrá demostrar que "realmente el registro de determinadas opciones religiosas con practicantes no es tan amplia como algunos desean".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share