Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU pide hechos y concreción para empezar a cobrar ya el IBI a la Iglesia en Valencia

La coordinadora de EUPV de València, Rosa Albert, se pronunció ayer sobre el anuncio realizado esta semana por el equipo de gobierno en cuanto al cobro del IBI a los inmuebles lucrativos de la Iglesia. «Aunque este anuncio del concejal de Hacienda es positivo, lo cierto es que es una promesa que se hizo hace muchos meses y que todavía no se ha llevado a cabo. El gobierno municipal debe dejar a un lado la publicidad y el marketing y empezar a gestionar y cumplir con sus compromisos», indicó Rosa Albert.

Tal como destacó la coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad, «a solo dos semanas del inicio de la campaña de cobro del IBI, el concejal de Hacienda se ha querido dar mucha prisa en hacer este anuncio, pero sin saber cómo se va a realizar». Albert recordó que la Iglesia tiene la obligación de pagar en toda España por estos inmuebles por los que obtiene «un lucro directo», y los ayuntamientos tienen la obligación de cobrarlo con diligencia.

Albert, quien advirtió que sólo en València la Iglesia posee alrededor de 1.500 inmuebles (el 85% de los cuales no tiene un uso religioso), insistió en que, más allá de las palabras, el gobierno municipal debe avanzar con los hechos «en algo tan básico como es la separación entre lo institucional y lo religioso».
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share