Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU pide comparecencia de García para explicar cobertura de la visita del Papa

Esquerra Unida ha solicitado hoy la comparecencia del ex director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Pedro García, en el Consejo de Administración del ente "para que explique las adjudicaciones de la cobertura de la visita papal".

En un comunicado, el consejero en RTVV de EU, Amadeu Sanchis, ha explicado que la comparecencia de García "es necesaria para que explique y aporte toda la documentación alrededor del gasto de la cobertura" de este acontecimiento de 2006.

A su juicio, se trata de una comparecencia "más que justificada" por "las alarmantes informaciones que se están haciendo públicas" respecto de "unos gastos millonarios y que no se ajustan a lo que tendría que haber sido una cobertura propia de una televisión pública".

En este sentido, ha asegurado que en la televisión autonómica catalana TV3 y en la gallega TVG, la retransmisión de la visita del Papa para el mes de noviembre "será cinco veces menor".

Sanchis ha calificado de "vital" una mayor "transparencia e información documental" alrededor de este tema, que a su juicio aportaría la comparecencia de García ante el consejo de administración de RTVV "para dar las explicaciones que no dio en su etapa de director general".

Por último, ha subrayado que la presencia de García "debe servir también para clarificar "cuales han sido las relaciones entre las adjudicaciones y contrataciones y las empresas relacionadas con la trama Gürtel".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share