Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU pide a Ribó que rompa los convenios con la Iglesia

La formación considera que el gobierno de Ribó debe cortar toda relación con la Iglesia Católica tras las palabras del arzobispo Cañizares donde equiparaba el imperio nazi y la “ideología de género”

La formación Esquerra Unida ha pedido al alcalde de Valencia querompa todos los convenios, acuerdos y ventajas de las que se beneficia la Iglesia Católica en la capital del Turia, a raíz de las palabras del cardenal Antonio Cañizares que equiparaba el imperio nazi y la “ideología de género” como “dragones” que amenazan a la humanidad.

Desde EU consideran que si estas declaraciones las hubiese realizado otra entidad se habría reaccionado con contundencia. Además, la coordinadora de la formación en la ciudad, Rosa Albert, recuerda que Cañizares esreincidente.

También se ha mostrado contundente la responsable de Igualdad y diputada del PSPV de les Corts, Rosa Mustafa, que en Hoy por Hoy ha explicado la decisión de los socialistas de remitir una carta al Papa Francisco para informarle sobre los ataques del arzobispo Antonio Cañizares hacia la igualdad.

Aunque el Arzobispado de Valencia emitió el martes un comunicado en el que aseguraba que el cardenal está siempre del lado de las mujeres, para Mustafa estas palabras nos hacen retroceder al medievo y no casan con las ideas aperturistas del líder de la Iglesia, que por ejemplo, hace unos días defendía a las mujeres que sufren represión en el mundo.

Por su parte, Antonio Duato, miembro del grupo de sacerdotes Rectors del Dissabte ha explicado en la SER que el termino de la “ideologia de genero” se empezó a utilizar en España en 2006 cuando diversos sectores eclesiásticos se pronunciaban en contra de las leyes del aborto y del matrimonio de personas del mismo sexo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share