Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU denuncia que el Consell premiará los conciertos con centros educativos privados que separan a niños y niñas

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, critica que Font de Mora aumente conciertos con centros privados gestionados por el Opus Dei, que segregan al alumnado por motivos de sexo. “En Betxí, existen dos de esta organización extremista, que utiliza criterios contrarios a los defendidos por la educación pública en materia de coeducación, y       que verán aumentados sus jugosos beneficios el año que viene”.

La diputada critica, que en materia educativa, el Consell,  en estos momentos “en lugar de destinar las inversiones, a reforzar la red educativa de  carácter público, se dedica cada vez más a sostener y aumentar una política de conciertos con los centros educativos privados, “el aumento de conciertos con  los centros Torrenova y Miralvent de Betxí, junto con el Mater Dei de Castellón, anunciado por Font de Mora, es inadmisible. Recordamos que el sector público  es el único que garantiza el derecho a la educación y  la igualdad de oportunidades, independientemente de su origen de clase, etnia o discapacidad y esto, debe ser un mandato que proteger y desarrollar desde las administraciones”.

Para Albiol conciertos como los que se mantienen con el centro de Betxí son incompatibles con los valores de una democracia avanzada, que camina hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. “El centro segrega a sus alumnos en función de su sexo, no debe recibir ni un duro de las arcas públicas y mucho menos ver aumentado su concierto. Se está premiando a Centros segregadores, mientras se castiga a la pública, todo un sinsentido”. En este sentido, recuerda que su formación política ya presentó en les Corts una Proposición no de Ley para abandonar los conciertos que vulneren la LOE.

La representante de Esquerra unida recrimina que no exista una prioridad
con respecto a la educación pública por parte del Partido Popular. “El Conseller, en vez de mejorar  la red de centros públicos en las comarcas de Castellón y eliminar la lacra de los barracones, se dedica a regalar dinero a centros educativos privados ultracatólicos y a engordar las arcas de la iglesia”.

La representante de la formación de izquierdas, termina, argumentando, “lo hemos dicho por activa y por pasiva, es prioridad ineludible aumentar la oferta en plazas públicas hasta alcanzar al 100% del alumnado, el concierto educativo es a la larga un gasto innecesario y gravoso, que solo beneficia a los intereses privados, en ningún caso a la ciudadanía”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share