Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EU denuncia Consell da ayudas familia a colectivos que “siguen consignas PP”

La diputada de EU en Les Corts Valencianes Glòria Marcos ha denunciado que las ayudas otorgadas por la Conselleria de Bienestar Social, dentro del programa de familia, adopción y orientación familiar, se han concedido en su mayoría a colectivos que "siguen las consigas del PP y de la Iglesia".

Marcos, a través de un comunicado de prensa, ha denunciado que las ayudas a la familia publicadas hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) han sido otorgadas, en su mayoría, "a colectivos sumamente ideologizados, con una orientación clara hacia los criterios que sostiene el PP contra el aborto".

Ha puesto en entredicho "la escala de criterios que ha seguido el PP para conceder estas ayudas, que es todo menos ecuánime y democrática" y ha admitido que resulta "sintomático que los grupos provida, los colectivos de monjas y las asociaciones religiosas sean los que reciben el mayor número de ayudas".

Los criterios con los que se han concedido estas ayudas, ha señalado, "no hacen más que confirmar que el PP sigue tejiendo su estructura clientelar, y otorgando las ayudas a grupos muy ideologizados que tienen una orientación clara sobre la familia, las mujeres y el menor, de acuerdo siempre con los postulados ultraconservadores de la jerarquía católica".

Marcos también ha destacado que la concesión de estas ayudas llega "al mismo tiempo que está en trámite la Ley de Protección a la maternidad que pretende sacar adelante el PP".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share