Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ETB 2 emitirá la serie ‘Escépticos’ en unos meses

El episodio piloto de Escépticos ha sido un éxito en todos los sentidos y, por eso, ya estamos preparando más entregas de esta serie única en el panorama televisivo español. Se lo cuento ahora porque me acabo de acordar de que no había dicho aquí que la televisión pública vasca nos ha encargado doce episodios más dedicados a otros tantos temas. Jose A. Pérez, Aitor Gutiérrez y yo llevamos ya un par de semanas trabajando en ellos, y ya hay dos guiones bendecidos -con perdón- y otros tres o cuatro en más que abocetados. Cada vez queda menos para que volvamos a rodar.

ETB 2, en cuyo órgano directivo no hubo ninguna voz discrepante sobre la conveniencia de apostar por Escépticos, no nos ha metido las prisas que suelen ser habituales en el sector, por lo que me ha dicho Jose. Así que tenemos por delante unos meses -pocos, no se inquieten- hasta que la serie empiece a emitirse, lo que nos va a permitir cuidar el producto al máximo. Es nuestra obsesión. Hemos tomado nota de todos los fallos del piloto para no repetirlos y contamos con un equipo de lujo no sólo detrás de las cámaras, sino también entre los asesores.

Cada reunión de trabajo de los tres máximos culpables ha sido, hasta el momento, un disfrute. Nos encontramos en una cafetería y Jose, Aitor y yo soltamos ideas -algunas, muy locas- hasta que hay un esqueleto sobre el que luego el primero modela el guión con una habilidad envidiable. Lo mejor es que siempre empezamos pensando que 40 minutos son mucho tiempo que llenar y acabamos con material más que de sobra a pesar del ritmo trepidante previsto para el montaje. Por ponerles un ejemplo, no tenemos ninguna duda de que sólo el tema de los extraterrestres nos daría en sí mismo para toda una serie. Y no es el único. De hecho, si algo nos sobra, son ideas, enfoques, anécdotas, giros, reflexiones, preguntas… Luego, vienen los intercambios de mensajes de correo con enlaces, vídeos y más ideas, hasta que Jose nos envía el guión definitivo.

¿Cómo va a ser la serie Escépticos? Fiel al espíritu del piloto, aunque habrá cambios. Será divertida, rápida, ágil, educativa, chocante, provocadora, polémica. En el fondo y en la forma. Habrá muchas referencias musicales y cinematográficas, y científicos y pensadores de primera línea explicando las cosas para que las entienda cualquiera. Y yo seguiré aprendiendo, divirtiéndome y dando gracias por la suerte que he tenido de, en mi primera aventura televisiva, toparme con un grupo de gente a la que le gusta lo que hace tanto o más que a mí lo que hago. Estoy convencido de que en un futuro no muy lejano le diré a alguien: "¡Mira, yo hice una serie con ése/ésa!", en referencia a algún miembro del equipo de Escépticos convertido en celebridad por méritos propios.

Escépticos ha sido un éxito también gracias a ustedes, a quienes leen Mi Mesa Cojea y Magonia, a todos los que nos apoyaron desde el primer momento en las redes sociales y en los blogs, a Javier Pedreira, Wicho, Mauricio-José Schwarz, Fernando L. Frías, César Calderón, Elías Notario, Ricardo Manzanaro y el resto de mis queridos amigos de la Tertulia Literaria Fantástica de Bilbao (TerBi), el Círculo Escéptico, Javier Armentia, Eugenio Manuel Fernández, Miguel Artime, Antonio Martínez Ron y Javier Peláez, Juan García, Marcos López y todos los demás amigos, conocidos, colegas, aficionados a la divulgación y blogueros que han compartido nuestro entusiasmo en el arranque de esta aventura. Gracias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share