Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estudiantes islámicos apoyan las políticas contra el proselitismo cristiano

El Secretario general del Consejo Superior de los Ulemas de Marruecos, Mohamed Yessef, ha remitido al rey marroquí, Mohamed VI (Emir de los Creyentes), un mensaje firmado por 7000 ulemas del país en el que manifiestan su total apoyo a las posturas y decisiones adoptadas por los poderes públicos para hacer fracasar el proyecto de un grupo de proselitistas cristianos.

El 29 de marzo de 2009 cinco religiosas cristianas evangélicas, cuatro españolas y una alemana, fueron expulsadas del país magrebí, acusadas de "proselitismo". Las misioneras llevaban a cabo una "propaganda evangélica" en el país magrebí, según el Ministerio del Interior del reino alauí.

Los ulemas denuncian en la misiva el recurso de los religiosos a la acción humanitaria como pretexto para intentar desviar a niños marroquíes de su religión y de su fe musulmana, "aprovechándose de su inocencia y de su incapacidad de discernir lo que se les inculca", informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Los firmantes denuncian los intentos de difundir la fe cristiana una "violación moral", "una forma de terrorismo religioso" para el "secuestro secreto de niños inocentes".

También manifestaron su sorpresa porque esta "agresión" esté dirigida contra la población de un país –Marruecos– "pacífico y conocido históricamente por su gran tolerancia hacia los creyentes de otras religiones" en la medida que respeten los "valores sagrados y la fe de este país" y actúen en cumplimiento de sus normas legales e instituciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share