Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estudiantes de la Universidad de Miami demandan al centro por prohibir la instalación de una cruz

El grupo provida Student’s for Life considera que las autoridades académicas violan su derecho a la libertad de expresión. En los años precedentes no había surgido problema en la colocación de la cruz, pero este año han pedido que se hiciera una campaña paralela alertando de su presencia.

Estudiantes de la Universidad de Miami en Ohio, Estados Unidos, han interpuesto una demanda después de que no les permitieran instalar una cruz en el campus para expresar su mensaje en defensa de la vida humana desde de la concepción hasta la muerte natural.

Registrada por los abogados de Alliance Defendeing Freedom en nombre de la agrupación Students for life, la demanda plantea que la universidad ha violado sus derechos a la libre expresión al prohibirles la colocación de una cruz en el campus de Hamilton, en el que recientemente tuvo lugar una jornada sobre “perspectivas de la libertad de expresión”.

Los voluntarios de Students for Life en la Universidad Miami de Ohio ha desplegado su cruz cada año para concienciar a los cristianos y los provida de la necesidad de proteger la vida del concebido por razones morales y religiosas.

Sin embargo, los dirigentes del centro universitario no han permitido la colocación de la señal del cristiano, salvo que los estudiantes distribuyeran por el campus de mensajes de alerta explicando lo que iban a hacer, tal y como refiere The Daily Signal.

La Universidad, ante la presentación de la demanda, ha asegurado que está dispuesta a “abordar cualquier posible error” a través de su portavoz Claire Wagner, que interpreta que la demanda ha sido el resultado de un malentendido entre los estudiantes y las autoridades académicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share