Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estudiante de Bachillerato en Cataluña denuncia adoctrinamiento en su clase

La escuela laica no admite ningún adoctrinamiento o presión sobre la libre conciencia del estudiante, sea de tipo religioso, político o ideológico. Una cosa es el conocimiento sobre la religión, la política,… y otra promover su doctrina, o sus actos litúrgicos o políticos (como ya ocurriera en un IES de Girona que organizó la participación en una concentración en horario lectivo).

Ariadna, una estudiante de Segundo de Bachillerato en Cataluña, ha denunciado este viernes el adoctrinamiento al que están siendo sometidos los alumnos en su instituto de cara al referéndum del domingo, cuando llegó a vivir una votación, promovida por una profesora, sobre sí los estudiantes estaban a favor de la huelga.

En declaraciones en Cope, recogida por Europa Press, la joven ha asegurado que en su centro les leyeron un comunicado en el que exponían “los motivos de la huelga” y “la represión del Partido Popular”. A continuación, una docente les hizo votar en clase a mano alzada, si estaban o no a favor de la huelga.

Y con respecto a la votación del domingo, ha informado que el director del instituto les informó que el centro sería colegio electoral durante la jornada del referéndum. “Nos comunicó también que teníamos que recoger todo porque el instituto iba a ser sede para las votaciones del domingo”, ha dicho.

La familia de la estudiante también ha recibido llamadas informando de cómo votar, Ariadna apunta que recibieron una llamada por si querían la citación y para transmitir la celebración de un meeting sobre el referéndum el mismo domingo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share