Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Esto no puede parecer una guerra de moros y cristianos», piden los islámicos

«Ningún organismo puede ir contra lo que establecen la Constitución y las leyes de España, menos aún un instituto. El hiyab no es símbolo religioso ni machista, forma parte de la práctica religiosa de la mujer musulmana», advierten tras la polémica los principales líderes musulmanes en España en una hoja de ruta dirigida a las 700 comunidades islámicas del país.
33 «No podemos permitir que parezca una guerra entre moros y cristianos ni que unos partidos defienden a los españoles cristianos y otros a los moros invasores», aconseja la iniciativa.

Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, difusora de la propuesta, explica que se ha pedido a los imanes, sus autoridades religiosas, que en la jupba (oración del viernes) expliquen, cada uno como crea conveniente, el significado del hiyab, «sin entrar en polémicas ni política, porque se ha comprobado que mucha gente lo desconoce».

Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica Española, explica que se trata de una vestimenta opcional. «Mi mujer unas veces lo lleva y otras no», comenta a modo de ejemplo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share