Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Este sábado/ Manifestación y debate por un Estado laico

Entre Ríos Laica realizará este sábado a partir de las 9:30 en Paraná, una manifestación en plaza 1º de Mayo y un panel debate “Sociedad, Estado y Religiones”, "para reflexionar sobre la incidencia de las religiones en las políticas de Estado”, informó a AIM la integrante de la organización, Jorgelina Londero, quien dijo: “es importante mantener un diálogo con toda la ciudadanía para que podamos convivir en el marco de las libertades individuales y colectivas, con todas las creencias” y para ello se invita a el público en general a participar de las actividades.

   En diálogo con esta Agencia, Londero explicó que “para la actividad que se realizará este sábado vienen compañeros militantes de distintas organizaciones y la idea es poder debatir algunas inquietudes que nos surgen a partir de cómo nos descubrimos o cómo nos sentimos atravesados por los mandatos de las religiones”.

En este sentido, apuntó que “también se debatirá acerca de cuáles son las cuestiones fundamentales que necesitamos para pensarnos dentro de un Estado laico, que es precisamente lo que no se está respetando actualmente”.

Además, comentó que “Entre Laica, al igual que otros colectivos de ateos y feministas, tiene una postura muy crítica con respecto al proyecto sobre libertades religiosas de la diputada de la Nación, Cinthya Hotton ya que consideramos que en la Constitución ya está garantizado el ejercicio de cualquier culto”.

Por ello, “nuestra intención es compartir el debate acerca de la incidencia de los fundamentalismos en los asuntos de Estado e iniciar la discusión respecto de este proyecto de ley que cuenta con estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación”.
      
Por otra parte, recordó que este sábado habrá “una radio abierta, se repartirán folletos y juntaremos firmas para peticionar que sean retirados y no se instalen nuevos íconos religiosos en espacios públicos y organismos gubernamentales”. “Todo aquel que se quiera acercar será bienvenido y les explicaremos quienes somos y porqué hacemos esto”.

En tanto, a las 11 se desarrollará el panel “Sociedad, Estado y Religiones”, en la Casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos- Córdoba 475. En el encuentro disertará Cristina Ferreyra, de la organización Civil Argentina Atea; Andrés Miñones, de la campaña nacional de Apostasía Colectiva; Verónica Marzano, editora de la revista Baruyera; Mirko Pacoricona, de Entre Ríos Laica.

“No es una campaña en contra de ninguna religión”
Al ser consultada por cómo espera que los vecinos de Paraná tomen el mensaje de esta organización, Londero dijo a AIM: “hay un gran porcentaje de la población que es creyente pero no está de acuerdo con los postulados de la Iglesia a la que pertenece o no practica la religión”.

“Esto no es una campaña para quemar imágenes de vírgenes, abolir monumentos de santos, ni quemar iglesias, simplemente decimos que nos sentimos agredidos por imágenes o iconografías religiosas, que agraden mi libertad de no pensar de esa manera”, indicó y sostuvo: “nos es una campaña en contra de ninguna reliegión”.

“Es importante mantener un diálogo con toda la ciudadanía para que podamos convivir en el marco de las libertades individuales y colectivas, con todas las creencias, incluso la de no creer”, detalló y dijo: “por eso invitamos a todo el público a participar de estas actividades”.

Qué es Entre Ríos Laica
El colectivo Entre Ríos Laica tiene por objetivo imaginar y construir nuevas formas de vincularse, participar y respetarnos, reconociendo y valorando la multiplicidad cultural y religiosa.

Sostiene además el principio de un Estado laico y soberano que contenga a todos los ciudadanos que decidan libremente la práctica o no de alguna religión, protegiendo la diversidad cultural, religiosa e ideológica y el pleno ejercicio de todos los derechos humanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share