Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Este domingo, se reunirán laicos y CNTE; buscarán acuerdo en Nueva Jerusalén

Este domingo el gobierno estatal sostendrá una reunión con los integrantes de la comunidad laica así como representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el motivo de llegar por fin a un acuerdo y acepten asistir a clases el día martes en la comunidad de La Injertada.

Sin embargo la propuesta de los laicos sigue siendo la misma, que se inicien las clases en casas particulares dentro de la Nueva Jerusalén mientras se reconstruye la escuela que fue derrumbada. Ninguna de las dos partes ha cedido por lo cual cada vez es más tardío el regreso a clases para los 270 alumnos que ya comienzan su cuarta semana sin clases.

“Tenemos reunión con autoridades estatales, va estar presente la CNTE, para analizar la problemática sin embargo nuestra única propuesta y no vamos a aceptar otra, es que se inicien las clases en casas particulares y a la par se construya la escuela que nos derrumbaron.”

Anteriormente esta propuesta fue aceptada por el gobierno estatal, sin embargo el día de 20 de agosto sucedieron las agresiones entre estos dos grupos.

Por su parte el gobierno estatal asegura que el día martes a más tardar estarán comenzando las clases en la injertada por lo cual estar reunión tratara de convencer a la parte afectada de aceptar dicha propuesta.

Representantes de la comunidad laica, aseguran que a partir de la intervención de la CNTE en el movimiento, la comunicación con el gobierno ha sido mejor y los han tomado en cuenta pues en cada reunión asisten también representantes de esta coordinadora.

Por lo cual dependerá de estos acercamientos si se lleva a cabo o no la manifestación en la capital michoacana.

“Con la partición de la CNTE ha sido mas fácil la intervención del gobierno, habrá una marcha masiva que aun no se ha definido probablemente la próxima semana a media semana ya tendremos un panorama más definido”.

Las averiguaciones previas ya están concluido y la próxima semana el juez podría dictar orden de aprensión o no a los presuntos responsables de la destrucción de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share