Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Este año si habrá Febrero Republicano presencial en Sevilla

Bajo el título genérico de “Proceso constituyente. Cultura republicana”, se celebrará entre el 7 y el 12 de febrero.

Por fin este año el Ateneo Republicano de Andalucía y Sintonía Laica, programa radiofónico de debate y difusión del laicismo (www.radiopolis.org y Radiópolis 92.3 FM Sevilla), celebran de manera presencial (aunque manteniendo las medidas de protección establecidas ante la pandemia), en colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, las jornadas universitarias del XI Febrero Republicano. De la I a la III República.

La iniciativa, eminentemente pedagógica, reivindicativa y lúdica, nos comenta uno de los organizadores, Miguel Campillo,”  responde al doble objetivo de dar a conocer los valores, principios y realizaciones de nuestro republicanismo laico, de nuestras primera y segunda repúblicas, y promover dichos valores entre la ciudadanía para la consecución de nuestra tercera república laica”.

Este año, bajo el título genérico de Proceso constituyente. Cultura republicana, se rendirá un emotivo homenaje a Almudena Grandes, recientemente desaparecida.  Se debatirá sobre el referéndum monarquía/república convocado por un sector del movimiento republicano y se abordará el papel que desempeñan los medios de comunicación con una mesa redonda. 

Desde la organización se asegura que;”Invitamos a la participación de todos los republicanos y republicanas y a todas las personas que tengan inquietudes y simpaticen o quieran conocer, sin prejuicios, el ideario republicano y laico”.

Es posible participar, por vía digital, en diferentes actos y charlas de este evento. En este enlace todos los detalles: https://eu.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/9fc1f5922eba4acbbf5b0040572190c7

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share