Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estalla una bomba en una iglesia católica en Nigeria

De momento se desconoce el número de muertos oficialmente, aunque los vecinos aseguran que hay al menos 19 muertos

Un artefacto explosivo ha estallado en una iglesia católica situada a las afueras de Abuya, la capital nigeriana, mientras se celebraba la misa de Navidad.

Por el momento no hay datos oficiales sobre el número víctimas, pero los servicios de emergencia han reconocido que no cuentan con suficientes ambulancias para evacuar a todos los fallecidos y heridos de la iglesia de Santa Teresa del pueblo de Madala. La agencia Reuters ha contactado con vecinos que aseguran haber contado 19 cuerpos. 

"Sí, puedo confirmarle que ha explosionado una bomba en una iglesia de Madala", ha señalado un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Yushau Shuaibu, en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Estamos ya allí, evacuando a los muertos y a los heridos, pero por desgracia no tenemos suficientes ambulancias. La mayoría de nuestras ambulancias están en las principales autopistas del país", ha explicado.

Un país golpeado por la violencia

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero en el país opera la secta Boko Haram, un grupo islámico que aspira a implantar una versión más radical de la Sharia o ley islámica y cuyo nombre significa "Las enseñanzas occidentales son pecaminosas" en idioma hausa. Boko Haram protagoniza recurrentes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y ha perpetrado numerosos atentados contra iglesias, bares y cuarteles.

Este mismo sábado las autoridades han informado de la muerte de al menos 68 personas en los dos últimos días de enfrentamientos entre milicianos de Boko Haram y las fuerzas de seguridad en el norte del país. Desde hace años, Nigeria sufre problemas de violencia religiosa entre el sur de país, de mayoría cristiana y el norte, de mayoría musulmana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share