Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estados Unidos: Un grupo de ateos reclamó a una escuela primaria para que retire el Pesebre Viviente

Un grupo ateo intimó a una escuela primaria de Oklahoma, Estados Unidos, e hizo que retire su producción anual del Pesebre Viviente a los alumnos de 3° grado. Sin embargo, una ONG que promueve los derechos de la libertad religiosa refutó los argumentos y ofreció un servicio gratuito para proteger la tradición cristiana de la institución escolar.

La escuela primaria Chisholm del distrito de Edmond recibió las demandas de la Fundación Libertad de Religión (FFRF, por sus siglas en inglés), la cual solicitó retirar del programa el evento navideño que todos los años los estudiantes llevan a cabo.

El abogado de esta organización atea, Christopher Line, escribió una carta directamente a F. Andrew Fugitt del Centro para la Ley de Educación en el mes de octubre, denunciando a la escuela con el argumento de que se estaba cometiendo una “violación constitucional”:

Un Belén viviente que celebra la historia del nacimiento de Jesús es precisamente el tipo de apoyo religioso prohibido por la Cláusula de Establecimiento“, reza el texto.

Luego de que la escuela retirara su Pesebre Viviente, el Consejo de la Libertad (Liberty Counsel) envió una carta al superintendente de las Escuelas Públicas, Bret Towne, afirmando que la Navidad en vivo no es un acto que atente contra la Constitución de los EE. UU., y que las demandas realizadas por la FFRF son falsas.

Al parecer la fundación atea difundió esa carta con el objetivo de asustar a las autoridades de la escuela. Por esta razón Liberty Counsel ofreció una defensa probono al establecimiento si decide reanudar el programa del Pesebre Viviente.

El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo: “El grupo ateo llamado Freedom From Religion continuamente intimida y amenaza a las personas cada Navidad, y eso incluye a los niños. Esta organización se burla del cristianismo y no parece saber lo que significa la Constitución. Espero que este distrito escolar no ceda ante sus amenazas y continúe permitiendo que estos niños celebren el nacimiento de Cristo en su producción escolar”.

Liberty Counsel es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la libertad religiosa, la santidad de la vida y la familia desde 1989. También, proporciona de manera gratuita asistencia sobre estos temas y otros temas relacionados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share