Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estados Unidos: Templo Satánico amenaza con demandar a Mississippi si el estado agrega ‘En Dios Confiamos’ a una nueva bandera

Un grupo ateo que se hace llamar El Templo Satánico ha amenazado con demandar a Mississippi si decide agregar el lema nacional “In God We Trust” a su bandera.

Recientemente, la gobernadora republicana de Mississippi, Tate Reeves, firmó una ley para cambiar la bandera del estado con el fin de eliminar la bandera de batalla confederada, que ha estado durante mucho tiempo en la bandera.

De acuerdo con la legislación aprobada, conocida como Ley de la Cámara de Tiempo de 1796, el nuevo diseño de la bandera del estado no puede incluir la bandera confederada, pero requerirá “En Dios Confiamos”.

El Grupo Jurídico Randazza, que representa al Templo Satánico, envió una carta al Fiscal General de Mississippi Lynn Fitch, protestando por la decisión.

“… eliminar un símbolo divisivo de exclusión sólo para reemplazarlo con una frase divisiva de exclusión no elimina la exclusión”, afirmó la carta.

“Podemos imaginar que habría algunos despisos que se verían un poco despegados por las palabras ‘In Satanemos confiamos’ en la bandera del estado”.

El portavoz del templo Lucien Greaves dijo en un comunicado publicado el martes que su grupo estaba “totalmente dedicado a preservar la libertad religiosa, y eso incluye los derechos de los no creyentes y creyentes de creencias alternativas a vivir libres de coerción o sanción del gobierno relacionadas con sus opiniones religiosas personales”.

“No podemos permitir que los políticos oportunistas insistan en colapsar el muro de la separación entre iglesia y Estado como consuelo para la eliminación de la iconografía confederada”, afirmó. No se les está dando una opción de a quién pueden marginar a continuación”.

La declaración “In God We Trust” se convirtió en el lema oficial de los Estados Unidos en 1956 cuando el presidente Dwight Eisenhower firmó una ley que también puso el lema en la moneda.

En los últimos años, los grupos secularistas han tratado de eliminar la frase de la propiedad pública y la moneda estadounidense, sólo para fracasar en múltiples ocasiones en el sistema judicial.

En junio del año pasado, la Corte Suprema de los Estados Unidos declinó sin comentarios escuchar una apelación sobre uno de esos desafíos legales del activista ateo Michael Newdow.

En julio pasado, una ley en Dakota del Sur entró en vigor ordenando la exhibición del lema en todas las escuelas públicas, en exhibiciones de no menos de 12 pulgadas por 12 pulgadas de tamaño.

Wade Pogany, director ejecutivo de las Juntas Escolares Asociadas de Dakota del Sur, dijo a The Associated Press el año pasado que las escuelas han promulgado la nueva ley de varias maneras.

“Algunos tienen placas. Otros lo tienen pintado en la pared, tal vez en un entorno mural”, dijo Pogany. “[En una escuela] estaba dentro de su muro de libertad. Añadieron eso a un tema patriótico”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share