Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estados Unidos: El cardenal Dolan rezará con los republicanos y James Martin con los demócratas

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están provocando mucha controversia en el catolicismo del país norteamericano. La condición de abortista y pro-ideología de género del «católico» Joe Biden y la postura sobre la inmigración de Trump son los principales elementos para el debate. Parece significativa la decisión de ambos partidos a la hora de elegir quién rezará en sus convenciones por parte de la Iglesia Católica.

James Martin, sj, cabeza visible del movimiento LGTBI y la ideología de género en el seno de la Iglesia Católica, anunció en Twitter que había aceptado la petición del Partido Demócrata de rezar en su convención para proclamar candidato a Joe Biden (*). El jesuita aseguró que habría aceptado igual si se lo hubieran pedido los republicanos. Además, añadió que rezará por la santidad de toda vida humana.

James Martin no será el único en dirigir una oración en dicha convención. También lo harán un rabino judío y un imán musulmán.

Pôr su parte, tal y como informa el National Catholic Reporter, el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan ofrecerá una oración durante la noche de apertura de la Convención Nacional Republicana el 24 de agosto.

Un portavoz de la archidiócesis de Nueva York confirmó la noticia. «Como sacerdote, una de mis obligaciones más sagradas es tratar de responder positivaRmente cuando se me invita a rezar. La oración es hablar con Dios, ofrecerle alabanzas, agradecerle sus muchas bendiciones y pedir su intercesión; no es política ni partidista», dijo Dolan en una declaración. «Por eso he aceptado la invitación a rezar en la Convención Nacional Republicana».

«El hecho de que acepte rezar no constituye un respaldo a ningún candidato, partido o plataforma. Si me hubieran invitado a rezar por la Convención Nacional Demócrata, habría aceptado con gusto, como lo hice en 2012», continuó. «Tengo la esperanza de que, durante esta época tumultuosa de la historia de nuestra nación, las personas de todas las religiones o que no profesan ninguna en absoluto, puedan unirse en la búsqueda de la paz y la reconciliación en nuestros corazones, en nuestras ciudades y en nuestro país».

(*) Ya ha tenido lugar. Joe Biden es oficialmente candidado de los demócratas a la presidencia de EE.UU

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share