Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Estado no subsidie la educación religiosa»

El vocero, Humberto García, dijo que el Senado debe abrir el debate a la sociedad y a todos los credos.

El foro cívico “México Laico” califica de innecesaria la reforma al Artículo 24 Constitucional, el cual señala en el país la libertad de creencias, así lo dio a conocer Humberto García de la Mora, vocero de esta asociación. Reveló que esta modificación obedece a la Iglesia Católica, la cual pretende incursionar en la educación pública.

De acuerdo al vocero, la asociación civil es un movimiento que busca se preserve el estado laico, se consolide la educación laica y que el senado valore el voto que va a hacer el próximo 1 de febrero sobre la aprobación o el rechazo a la reforma del Artículo 24 Constitucional; demandan que el Senado abra el debate a la sociedad y a las asociaciones religiosas, para que ellas decidan y no una cúpula la que oriente el destino del país.

“Son 150 años de vivir Leyes de Reforma, un estado laico en el cual todos tenemos los derechos para profesar la fe que nosotros queramos sin una imposición de ningún credo, y menos que el estado subsidie la educación religiosa y que otorgue privilegios a una religión en particular”.

Señaló que con esta reforma, contrario de traer algún beneficio a la sociedad, sólo fomentará la discriminación y deserción en las escuelas por parte de los maestros o autoridades.

“Creemos que establecer educación religiosa en las escuelas públicas atentaría contra el estado laico y de esta manera desembocaría en discriminación religiosa, sobre todo a los niños y adolescentes pertenecientes a las minorías religiosas”.

“Se establecería una asignatura de religión en los libros de texto gratuito y esto violaría los derechos humanos de los niños y generaría también deserción escolar que al establecer una religión en particular, en este caso la mayoritaria. Los niños pertenecientes a otros credos sufrirían por parte de los maestros o autoridades escolares, al no cumplir con dichas asignaturas, una forma de discriminación”, dijo el vocero de la agrupación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share